jueves, 10 de octubre de 2013

Mísica III


 La clase de hoy se ha centrado en una ampliación de la teoria musical, para así completar la parte teórica.


Tresillo: Grupo de 3 notas que equivalen a un tiempo.

En la siguiente imagen podemos ver los compases compuestos y simples, sobre todo se observa en la parte del tresillo (este está compuesto de tres corcheas)

El Signo de repetición  se utiliza para repetir un fragmento de la pieza.  Puede estar tanto al principio como al final. Cuando encontramos una casilla 1ª o 2ª se toca la melodia con la 1ª casilla y al repetirlo setoca la 2ª. En el caso que encontremos un simbolo de repetición en el medio se repite la melodía a partir de donde esta el simbolo hasta el final.


Las alteraciones
 
Sostenido, modifica el sonido de la nota un tono ascendente.
Bemol  modifica el sonido de la nota un semitono descendente. 
Becuadro quita el poder al sostenido (#) y al bemol (b)
Las alteraciones se colocan delate de las notas cuyo sonido modifican, y sobre la misma liena o el mismo espacio que ocupan dichas notas.el efecto de las alteraciones recae también sobre las notas del mismo nombre que se hallen después de la notas alterada dentro del mismo compás.


La música es un lenguaje que a pesar de todos los años que tiene, todo el mundo que entiende de música sabe interpretarla

Cuerpo humano como instrumento musical

1-La voz: es el primer instrumento musical; es el rey de la música, el instrumento por excelencia (entonación, afinación)

2-Las manos: (palmear, pitos, frotar, intervención de manos con partes del cuerpo). Nos permiten diferenciar los matices: sonidos fuertes y débiles.

3-La boca: (risa, hablar), la boca como sonido musical, instrumento, respiración (inspirar, expirar). Silbar.

La boca tiene dos tipos de sonidos:

       -Voluntarios (hablar, cantar, respirar, silbar)

      -Involuntarios (risa, toser, andar)

4-Los pies: alternar los pies, taconear

5-Los dedos: chasquidos, “pitos”



Para aplicar la teoria en el aula se realizó música con las partes del cuerpo y finalmente la clase acabó con el canto de la canción del "Pirata"de José Esponceda. 
Esta canción se llevo al cabo en la división de la clase de cuatro grupos para que cada uno de estos representase una voz diferente, de modo que el grupo uno cantaba y los demás aizaban la voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario